Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra pàgina web i analitzar els hábits de navegació dels nostres usuaris amb finalitat de millora. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot consultar com canviar la configuració o obtenir més informació aquí

La empresa Apploading ha sido seleccionada como una de las 6 start – ups candidatas a participar en el programa de aceleración y de softlanding del proyecto Links Up.

27.06.18

Han sido seleccionadas las 6 empresas finalistas que competirán en el eHealth Summer University de Castres para acceder al programa de aceleración y de softlanding del proyecto europeo. El eHealth Summer University de Castres es un evento destinado a actores del sector salud relacionados con la innovación tecnológica. En 2018, reunirá a más de 900 participantes, en un periodo del 3 al 5 de julio de este año, con el fin de debatir sobre los usos de las TIC en el ámbito de la salud y el bienestar.

Los socios Links Up- ACCIÓ, Castres – MAZAMET Technopole, CIEBI – BIC, la Euroregión, FUEM y la Fundación BIT, han seleccionado 6 empresas que son:

  • Apploading (FBIT).
  • Paddle in Spain (Acció).
  • UpHill (CIEBI/BIC).
  • Medexprim (CMT i AECT).
  • La Mochila (CMT i AECT).
  • Cella Medical solutions (FUERM).

Estas 6 empresas seleccionadas asistirán el 5 de julio en Castres en el marco de la eHealth Summer University al taller “Go to market pitch training sessions”. En este taller, podrán participar en una sesión de formación y coaching en la que podrán hacer un pitch y recibir feedback, consejos y probablemente, oportunidades de negocio o financiación de un talent – pool de expertos. Este esta formado por consultores de desarrollo empresarial, corporaciones y profesionales de la innovación.

De las 6 start-ups se seleccionarán 2, una que corresponde al sector de e-turismo y otra del sector de e-salud. Estas dos empresas obtendrán los beneficios de los programas de aceleración y de softlanding del proyecto Links Up.

El programa de aceleración es un plan de acción personalizado durante 6 meses, servicios de apoyo a la innovación y la colaboración con empresas y corporaciones reconocidas. En lo que respecta al programa de softlanding, consiste en un viaje de negocioso durante 5 días a otras regiones del área SUDOE (España, Portugal y el suroeste de Francia).

El propósito principal del proyecto europeo Links Up es la mejora de la competitividad de las empresas emergentes de los sectores del e-turismo y la e-salud del territorio SUDOE. Es por ello, que les ofrece apoyo en la financiación, la conexión de los productos con el mercado y la profesionalización de las empresas desarrollando un ecosistema basado en la especialización sectorial.

Por último, el Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el suroeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mentalcheck, es el nombre del proyecto seleccionado de la start – up Apploading.

Apploading es una empresa mallorquina, dirigida por Massimo De Faveri y con sede en el ParcBit. Esta apuesta por el desarrollo de soluciones tanto tecnológicas como innovadoras para dispositivos móviles. Mentalcheck, es una plataforma que da acceso a una herramienta web para evaluar el estado de salud psicológico de los pacientes, por medio de registros conductuales en tiempo real. Por lo tanto, la aplicación de TIC – Salud proporciona un canal de comunicación entre profesionales e investigadores en salud mental y sus pacientes a través de dispositivos móviles.