Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra pàgina web i analitzar els hábits de navegació dels nostres usuaris amb finalitat de millora. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot consultar com canviar la configuració o obtenir més informació aquí

VEnvirotech, gana la primera edición de los premios Connect ‘Up, al ser un proyecto que convierte los residuos en bioplásticos.

27.06.18

Este 14 de junio tuvo lugar la primera edición de Connect ‘Up, en la que fueron 3 los proyectos premiados: VEnvirotech, Travelinho y Three for Fest. Los encargados de entregar los galardones ha sido Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, organizador del proyecto Connect’Up: María Alsina, directaora territorial de Balears de Caixabank, y Josep Lluis Pons, director general d’Innovació i Recerca del Govern Balear.

Noelia Márquez y Patricia Aymà, quienes son las ganadoras con el proyecto VEnvirotech,del primer premio Connect’Up (8.000 euros )), tendrán la posibilidad de acceder a la incubadora EmprenBit del ParcBit, done podrán seguir desarrollando su proyecto empresarial junto con otros emprendedores que se encuentren en fase de desarrollo.

VEnvirotech, es un proyecto que transforma los residuos en bioplástico y purifica el agua por medio de bacterias. El sistema se basa en plantas transformadoras portátiles capaces de convertir un kilo de residuos en 23 gramos de plástico compatible con el cuerpo humano. Este proyecto no sólo gano el primer lugar en los premios Connect’Up, sino que también esta entre los finalistas del concurso nacional de innovación de Repsol.

Las ganadoras de VEnvirotech, dispondrán de asesoría laboral, fiscal y contable durante un año por parte de Salomó&Bonet-Godó. Otras delos premios será la posibilidad de disponer de material de oficina de Rotger Cash & Carry, con un límite de 1.000 euros durante un año. Además, los 3 proyectos ganadores disfrutarán de la matrícula en postgrado universitario de la UIB, derechos de matrícula de CESAG y la matrícula para cursos de la CAEB, así como un estudio comparativo del sector de la Fundació Impulsa.