Saltar al contenido
CIRCE Scientific

CIRCE Scientific es una compañía innovadora especializada en la identificación y caracterización de nuevas formas sólidas de compuestos activos conocidos para la modulación de sus propiedades físico químicas.

Mediante el uso de la ingeniería cristalina, CIRCE optimiza las propiedades de un compuesto (como la solubilidad, biodisponibilidad, estabilidad, fotoestabilidad…) para mejorar su competitividad o superar limitaciones que comprometan su desarrollo o comercialización. El resultado son productos mejorados, con una sólida protección IP, que generan ventajas tanto del producto como de su explotación comercial.

Servicios / Productos

El equipo de I+D de CIRCE lleva años de investigación en ingeniería cristalina y específicamente, en una nueva sólida investigación experimental. Con el apoyo y la colaboración de algunos grupos de investigación de diferentes universidades, CIRCE está llevando a cabo exitosas evaluaciones virtuales y experimentales para identificar y caracterizar nuevas formas sólidas de componentes bioactivos relevantes.

El uso combinado de esta experiencia, con herramientas propias y virtuales de investigación y pruebas experimentales, le permite realizar a CIRCE un proceso eficiente para la mejora de compuestos bioactivos a través de la aplicación de técnicas de ingeniería cristalina a ingredientes activos reconocidos.

Tecnología / Patentes

Tecnología

Herramienta de screening virtual de cocristales.

 

Patentes:

Crystalline forms of beta-sitosterol. 2018. Solicitud PCT. Applicant file reference: P3883PC00.

Cocrystals of ubiquinol and compositions comprising them. 2019. Solicitud PCT. Application number: PCT/EP2019/054420.

Cocrystals of ubiquinone and compositions comprising them. 2018. Solicitud Patente Europea. Application number: EP18382590.

Mercado / Áreas de desarrollo

  • Farmacéutico. Descubrimiento de nuevas formas cristalinas para la mejora de las propiedades del principio activo (solubilidad, estabilidad, biodisponibilidad…) y para extender su protección intelectual. Con especial interés en el desarrollo de cocristales de principios activos.
  • Nutracéutico. Descubrimiento de nuevas formas sólidas mejoradas y patentables de principios activos nutracéuticos.
  • I+D en ingeniería cristalina y estado sólido. Estudios de estabilidad térmica. Caracterización físico-química de formas sólidas.
  • Análisis de solubilidad y velocidad de disolución.
  • Descubrimiento y desarrollo de nuevas formas sólidas propias de principios activos farmacéuticos y nutracéuticos.
Contacto

C/ Isaac Newton, Puerta A-5, Edificio Disset - ParcBit. 07121 Palma de Mallorca

871 946 047