Animal Stem Care
Captura de pantalla 2020-03-26 a las 15.12.51

Animal Stem Care SL es un centro de terapia y desarrollo avanzado, fundado en 2015 por Andreas Jahn (Administrador) y Carlos Río (Socio).

Animal Stem Care ofrece una innovadora terapia regenerativa basada en las células madre adultas del propio cuerpo, autólogas, para principalmente, pero no sólo, el tratamiento de gatos, perros y caballos. Es un tratamiento sin dolor, rápido y eficiente, que utiliza la capacidad regenerativa de las células madre adultas, aplicado en una administración local o sistémica (en el torrente sanguíneo). El número de mascotas en España, y en general en toda Europa, ha aumentado extraordinariamente en los últimos años, por lo que ha aflorado, con mayor ímpetu si cabe, la necesidad de ofrecer a los propietarios las mejores alternativas terapéuticas para el bienestar de sus animales.

Esta estrategia terapéutica es uno de los procedimientos más modernos, reconocidos y eficientes, libres de fármacos, que se ha desarrollado en el mercado veterinario mundial en la última década. Es un tratamiento natural útil en una amplia variedad de enfermedades, y diferente a la medicación tradicional tan necesaria, pero que acarrea en numerosas ocasiones los acostumbrados y temidos efectos secundarios.

Igualmente, dado que cada una de estas terapias con células madre son específicas de cada individuo, facilitamos y proporcionamos nuestra experiencia y mejor consejo sobre el procedimiento de administración de las células para cada paciente, siempre procurando establecer una estrecha colaboración entre Animal Stem Care, los veterinarios y los dueños de mascotas. Animal Stem Care ofrece esta terapia a nivel nacional, pero estamos abiertos a iniciativas más globales en un futuro cercano.

Debe aclararse que nuestro producto basado en células madre es una terapia regenerativa con células madre adultas. En ningún caso trabajamos con otro tipo de células como las células madre embrionarias cuyo uso han generado significativos conflictos éticos.

Servicios / Productos

SERVICIOS

Nuestros objetivos:

  • Llevar la terapia más eficaz y eficiente para ayudar y curar animales en el mercado español / europeo / mundial.
  • Mejorar y optimizar los tratamientos médicos de los animales.
  • Pretender que estos tratamientos estén disponibles para el mayor número de animales, los veterinarios que los tratan y, obviamente, los dueños de las mascotas.

 

Terapia regenerativa de células madre para tratar, ayudar y curar animales con dolor y ciertas patologías…

  • Con resultados muy rápidos y capacidad regenerativa muy eficiente.
  • Para mejorar la calidad de vida.
  • Con un alto impacto contra la inflamación y el dolor.
  • Para aumentar su expectativa de vida.
  • Sin operaciones y tratamientos dolorosos.
  • Sin efectos secundarios perjudiciales.

 

Nuestros servicios:

  • Nuestro equipo tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la investigación en la terapia regenerativa con células madre en enfermedades pulmonares en humanos, lo que se refleja en la calidad de nuestro trabajo diario en el laboratorio y la eficiencia de nuestras terapias. Nos avala además una práctica diaria muy consolidada en los ámbitos médico-veterinarios, biológicos y científicos particularmente en el ámbito de la salud animal.
  • Las células madre adultas se obtienen de muestras frescas de tejido propio del cuerpo del paciente, por ejemplo, tejido graso, médula ósea, cordones umbilicales, pulpa dental, etc. en condiciones estériles en un laboratorio de cultivo celular.
  • Nuestros procedimientos garantizan un «proceso de mínima manipulación» que resulta en una muy alta calidad y viabilidad de las células madre adultas.
  • Las células madre adultas se expanden, caracterizan y prueban para determinar su calidad y esterilidad antes de la aplicación / entrega utilizando métodos estándar científicamente probados y aceptados.
  • Dependiendo de la enfermedad y el paciente, ofrecemos tratamientos regenerativos locales con células madre y tratamientos regenerativos intravenosos (en el torrente sanguíneo) para, pero no sólo, gatos, perros y caballos.
  • Animal Stem Care ofrece a los veterinarios un tratamiento «listo para usar», que es fácil y rápido de administrar.
  • La garantía de una terapia exitosa: las células madre adultas pueden ser utilizadas para una terapia regenerativa el mismo día, hasta 24 horas después de salir del laboratorio.
  • Ofrecemos tratamientos de lesiones y patologías crónicas, eficientes, rápidos y óptimos con células que producen factores antiinflamatorios, analgésicos y regenerativos.
  • Brindamos un seguimiento exclusivo de cada caso.
  • Las células madre respaldan al sistema inmune y se han utilizado ya con éxito en casos de enfermedades que comprometen el sistema inmunitario (por ejemplo, virus, parásitos, alergias, etc.). Además, brindamos nuestra experiencia sobre el modo óptimo de administración para cada paciente, dado que cada una de estas terapias con células madre son específicas para cada individuo, estableciendo una estrecha colaboración entre Animal Stem Care, los profesionales veterinarios y los dueños de las mascotas.

 

PRODUCTOS

Debe aclararse que nuestro producto basado en células madre es una terapia regenerativa con células madre adultas vivas autólogas. Estas NO son células madre embrionarias cuyo uso suscita un cierto conflicto ético.

PRODUCTOS EN EL CATÁLOGO:

Gatos, Perros, Caballos. . . . . .(Terapias locales)

1. AD MALLORCA – aislamiento y tratamiento el mismo día.
Células madre adultas de tejido adiposo propio; para 2-4 tratamientos.

2. AD MALLORCA -plus- aislamiento y tratamiento el mismo día.
Células madre adultas de tejido adiposo propio; para 2-4 tratamientos -plus- PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

3. AD PROPIO AD
Células madre adultas de tejido adiposo propio; tras cultivo celular.

4. AD PROPIO AD -plus-
Células madre adultas de tejido adiposo propio; tras cultivo celular -plus- PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

5. AD PURE TESTED
Células madre adultas de tejido adiposo; tras cultivo celular

6. AD PURE TESTED -plus-
Células madre adultas de tejido adiposo; tras cultivo celular PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Gatos, Perros, Caballos . . . . . .(Terapias intravenosas)

1. AD iv Terapias intravenosas AD PROPIO.
Células madre adultas del tejido adiposo propio.

2. AD iv Terapias intravenosas AD Pure tested.
Células madre adultas del tejido adiposo.

Cell Banking

Almacenamiento durante años de las células a -190°C.
Nuestras células madre adultas se producen en laboratorios de cultivo celular (en condiciones estériles) a partir del propio tejido del cuerpo del paciente (por ejemplo, tejido adiposo, médula ósea, cordones umbilicales, pulpa dental). Luego, las células se expanden y se caracterizan y prueban para determinar su calidad y esterilidad antes de la entrega utilizando métodos estándar científicamente probados y aceptados. La terapia con células madre potencia la propia capacidad regenerativa del cuerpo. Además, estas células en determinadas circunstancias pueden dividirse, asentarse en el tejido receptor, diferenciarse y favorecer la reparación de los tejidos dañados.

Tecnología / Patentes

Animal Stem Care ofrece una innovadora terapia regenerativa basada en las células madre adultas exclusivas de los animales a tratar, autólogas. Estas células se aíslan en laboratorios de cultivo celular, en condiciones estériles, a partir normalmente, pero no sólo, de tejido adiposo del paciente. También se pueden obtener en determinados casos de otras fuentes como la médula ósea, cordón umbilical, pulpa dental y otros tejidos.

Mercado / Áreas de desarrollo

Animal Stem Care enfoca sus tratamientos en cinco áreas fundamentales:

  • Dolor.
  • Inflamación.
  • Regeneración tisular.
  • Alergia.
  • Inmunología.

 

Población de millones de gatos, perros y caballos con problemas crecientes de:

  • Manejo del dolor ( ej. osteoartritis).
  • Diabetes y obesidad.
  • Infecciones virales, bacterianas y parasitarias.
  • Alergias (alimentarias, contaminación, etc.) y problemas inmunológicos.
Contacto

C/Dragonera 15, 8C 07014 Palma de Mallorca

Andeas Jahn (+34) 717 710 654 - Carlos Rio (+34) 717 710 787