Saltar al contenido
Aquicultura Balear SAU
Captura de pantalla 2020-03-26 a las 15.05.28

Aquicultura Balear es una empresa del Grupo Culmarex que se dedica a la crianza y comercialización del pescado blanco más sabroso y saludable de la dieta mediterránea: la dorada (Sparus aurata) y la lubina (Dicentrarchus labrax). La empresa nació hace 25 años en Águilas (Murcia) de la mano de unos emprendedores que encontraron en Mallorca la calidad del agua idónea para la cría de estas especies. En su planta de Palma producen más de la mitad de los alevines de dorada y lubina que se maduran en España.

Su punto fuerte es el alto grado técnico que tiene esta instalación, sobre todo en el ámbito de desarrollo de programas genéticos y en el ámbito de desarrollo de la salud.

Servicios / Productos

Cría de Dorada y Lubina.

Tecnología / Patentes

Acuicultura en piscifactorías y granjas marinas.

Selección genética

Mercado / Áreas de desarrollo

Acuicultura y Alimentación

  • Selección Genética de dorada y lubina.
  • Mejora de bioseguridad (Vacunas, Herramientas control microbiológicas, Probioticos).
  • Mejora y desarrollo de tecnologías para el cultivo de peces. Eficiencia energética y sostenibilidad.
  • LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA: cultivos celulares, víricos y bacterianos, extracción proteica para la identificación de microorganismos mediante espectrometría de masas, extracción de material genético (ADN/ARN), qPCR (quantitative polymerase chain reaction), cepario y almacén de muestras criopreservadas y, finalmente, aplicación de instrumental de alta tecnología para la recogida de parámetros bioquímicos en peces, larvas, huevos, sedimento y agua.

Contacto

Can Pastilla S/N 07007 Palma de Mallorca

971 494 009