Saltar al contenido

CIRCE y Apploading, empresas socias de BIOIB, han sido seleccionadas para recibir las Ayudas NEOTEC del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

  • por

El Programa de Ayudas NEOTEC del CDTI financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología. La concesión de la subvención es un reconocimiento al valor y la relevancia de la actividad investigadora de CIRCE Y Apploading.

APPLOADING

Apploading, encabezada por Massimo De Favero, ha sido seleccionada para recibir las ayudas NEOTEC a través de 1 proyecto que adrede papel desarrollo de Soluciones Tecnológicas innovadores para dispositivos móviles en varios ámbitos, y concretamente en el ámbito de la Salud Mental. El proyecto de Apploading llamado Mentalcheck es una herramienta multi-plataforma que permitirá a psicólogos y psiquiatras evaluar y tratar los pacientes o usuarios mediante Dispositivos Móviles como complemento de la intervención presencial a consulta, o como un medio para la intervención en el marco de la teleasistencia. Además, según ha Informado Massimo D’Favero, la empresa prevé diversificar esta tecnología a la plataforma Biocheck para su aplicación en investigaciones biomédicas.

CIRCE

Fernando Barrera, CEO de la empresa CIRCE Cristal Engineering, espera poder contratar a través de esta ayuda a dos personas que seguirán con la búsqueda de nuevas moléculas (actualmente en proceso de patente) con potenciales aplicaciones para la alimentación y la industria farmacéutica, y con los que se podría licenciar el principio activo a los próximos años. Así, CIRCE sumará esta ayuda NEOTEC a la Inversión obtenida a través de Caixa Capital Risc, a raíz de los buenos resultados obtenidos en los Pruebas del producto, y del interés Generado por la empresa al ser ganadora de Convocatorias como la de Emprendedor XXI.