Saltar al contenido

Gran Participación de BIOIB en el Galicia Biodays 2024

  • por

BIOIB ha tenido el honor de participar en el Galicia Biodays 2024, un evento organizado por nuestros compañeros de Bioga. Este encuentro ha sido fundamental para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre empresas y profesionales del sector biotecnológico, así como para promover la innovación.

Ha sido un placer compartir escenario en la mesa redonda «Los clusters como herramienta para impulsar la competitividad empresarial» en la Sala Principal, con Ion Arocena, Director General en AseBio – Asociación Española de Bioempresas; Javier Selva, Director General en CataloniaBio & HealthTech; e Idoia Muñoz Lizan, Directora Gerente en Basque Health Cluster. La sesión fue moderada por Loli Pereiro, Gerente de Bioga.

Ha sido una gran oportunidad para hablar sobre el ecosistema balear y nuestras iniciativas en el sector BIO de las Baleares. Zara Pons Vila, PhD, Cluster Manager del BIOIB, ha destacado el refuerzo de la transferencia de tecnología, la implementación de la innovación como motor de avance en el sistema sanitario tanto en el sector público como en el privado, y la explotación secundaria de datos de salud gracias a la plataforma del Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears (IdISBa), nuestro socio.

Además, ha sido una oportunidad inmejorable para reunirnos presencialmente con los otros miembros de la recién formada Alianza ACESABIO, lo que refuerza los lazos interterritoriales para crear sinergias.

Una vez más, agradecemos al ecosistema gallego por ser un referente. Baleares mira a Galicia como un ejemplo del impulso de la biotecnología y la implementación de políticas para la innovación en este sector. El evento ha sido un reflejo del compromiso de Galicia con el sector biosanitario, la biotecnología y la innovación.

Desde BIOIB, queremos agradecer a Bioga por contar con nuestra presencia y felicitarlos por la excelente organización y el éxito del evento. Esperamos seguir colaborando en futuros proyectos para continuar impulsando la innovación en el ámbito biotecnológico.

Los cluster de Salud de España reunidos en Galicia Biodays. 12-13 de junio 2024
Intervención de nuestra gerente de BIOIB, Zara Pons.