Saltar al contenido

Iniciativa transregional para la gestión del agua en la agricultura y la agroalimentación

  • por

El pasado 15 de julio se celebró el webinar «Iniciativa transregional para la gestión del agua en la agricultura y la agroalimentación» en el marco del proyecto Agro&Aigua financiado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo (EPM), que contó con más de 80 inscritos.

Xavier Bernard Sanz, director de la EPM dio la bienvenida y presentó la nueva hoja de ruta de la Euroregión y los proyectos en los cuales la Eurorregión participa. Después se presentaron los clústeres que lideran el proyecto, el Agri Sur-Ouest Innovation (Occitania), el Catalan Water Partnership (Cataluña), y el BioIB.

A continuación tuvieron lugar varias presentaciones por parte de entidades que operan en el sector agroalimentario y tecnológico. De entre ellas, destacamos la participación de José Escalona del INAGEA, que presentó el «Uso eficiente del agua en la agricultura.  Vías de optimización», Álvaro Sanz, de Geoma CEN, que habló sobre el “Hydrostat, el nuevo sensor para el control continuo del estado hídrico del cultivo y gestión inteligente del riego”, y finalmente Tomeu Guiscafré, CEO en Bitgroup, que presentó «La innovación tecnológica para la gestión del agua».

Después del webinar y una sesión de Q&A, la jornada continuó con una sesión de reuniones B2B donde más de 20 empresas y entidades pudieron tener reuniones individuales virtuales con los participantes de la jornada.

Video del webinar