Saltar al contenido

Lanzamiento del proyecto Red de alimentos de calidad de la Euroregión

  • por

El Kick-off Meeting del proyecto Red de alimentos de calidad de la Eurorregión Pirienos Mediterranea ha tenido lugar el 10 de marzo de 2021 de forma virtual. Esta reunión representa el lanzamiento del proyecto, en la que los socios han revisado conjuntamente las actividades, fases, calendario y presupuesto para la correcta implementación del proyecto.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer el ecosistema innovador del sector agroalimentario a escala euroregional. Para alcanzar este objetivo, el proyecto incluye:

– La organización de un congreso de alimentos de calidad para tratar temas de interés para el sector

– Una sesión B2B (be to be) para promover la emergencia de nuevas colaboraciones y proyectos innovadores

– Una iniciativa de reconocimiento a la colaboración euroregional con un mayor componente innovador

– La participación en fórums como el Catalan Food Forum y la Feria de calidad alimentaria REGAL (Región de Occitania) para dar visibilidad y continuidad en la red.

El consorcio que implementará el proyecto está formado por

1) Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB), que trabaja con los consejos reguladores para abrir su ámbito de aplicación al sector agroalimentario.

2) IRQUALIM, que reúne todos los agentes agrícolas y agroalimentarios de la región de Occitania en torno al desarrollo y el apoyo de procedimientos oficiales de calidad y origen (DOP, IGP, Label Rouge, STG y agricultura ecológica).

3) PRODECA que, coordinadamente con las asociaciones empresariales, entidades y organizaciones del sector agroalimentario de Cataluña, trabaja en la comercialización y mejora de la competitividad de los productos de este sector.

Como socios asociados, está la Denominación de Origen Aceite de Mallorca, la Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant y la Indicación Geográfica Protegida Sobrasada de Mallorca.

El proyecto Red de alimentos de calidad de la Euroregión cuenta con el apoyo de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, en el marco del fondo de ayuda Covid-19.