Saltar al contenido

«Mallorca Reacciona »abre dos líneas de ayudas de 800.000 euros para autónomos y microempresas

  • por

800.000 euros para adaptarse a las exigencias sanitarias nuevas


El objetivo de la convocatoria del Consejo, con dos líneas de ayudas dotadas en total con 800.000 euros, es apoyar el tejido productivo de Mallorca, constituido en gran medida por autónomos y pequeñas empresas, protegerlo y ayudarlo a disminuir el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19.


La primera línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, incluye subvenciones para la compra de productos sanitarios, en cumplimiento de los protocolos nuevos de higiene y de seguridad, tales como material de protección individual (mascarillas, pantallas faciales, gel hidroalcohólico …), de limpieza del local, carteles de señalización, formación en prevención de riesgos o la obtención del sello de «comercio seguro».


La segunda línea de ayudas, a la que se destinan 300.000 euros, se enfoca en la inversión necesaria para poder adaptar la actividad del negocio a los hábitos nuevos de consumo (aplicaciones de control de capacidad, tabletas, programas de gestión de clientela. ..) e higiénicos (equipos de limpieza o desinfección).


El importe máximo de la subvención será de 1.000 euros por persona, independientemente de la línea solicitada. Los beneficiarios potenciales serán negocios de Mallorca, autónomos y empresas con un máximo de cinco trabajadores, con domicilio fiscal en la isla, que desarrollen actividades afectadas por la declaración del estado de alarma.

Podéis consultar toda la información aquí