Saltar al contenido

MISIONES Ciencia e Innovación 2021: la nueva convocatoria de CDTI ya está abierta

  • por

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria Ciencia e Innovación del año 2021, cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas de I+D plurisectoriales y pluritecnológicas. El programa dará apoyo a proyectos de investigación precompetitiva en cooperación, liderados por empresas, para conseguir:

  • Una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española.
  • Mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir
  • Estimular la cooperación público-privada

Entre las 9 misiones identificadas, consideramos de especial interés para nuestro sector las siguientes:

  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, vacunas y las terapias dirigidas.
  • Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al cambio climático.  

El programa presenta dos categorías de participación: una categoría para proyectos de alto presupuesto (unos 5 Millones de euros) y otra para iniciativas con un presupuesto menor, que sean lideradas por PYMES y que contarán con un presupuesto de unos 1,5 a 3 millones.

Del presupuesto total de 141 millones de euros, 31 millones se destinarán a los proyectos relativos a la misión de salud (misión 8), con un mínimo de 4,5 millones de euros que se destinará a proyectos de PYMES. Los 110 millones de euros restantes financiarán el resto de las misiones previstas, con un mínimo de 15 millones de euros destinados a proyectos de PYMES.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 6 de septiembre a las 12:00 (hora peninsular) a través de la sede electrónica del CDTI.

Más información sobre la convocatoria.