Saltar al contenido

Sanifit refuerza su equipo directivo

  • por

Los recién nombrados Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Vicepresidente Senior de Desarrollo Clínico aportan a Sanifit más de 20 años de experiencia en la industria.

Palma, España y San Diego, EEUU, 01 de junio de 2020 – Sanifit, una compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo de tratamientos para los trastornos de calcificación, anuncia hoy dos nuevas incorporaciones a su equipo ejecutivo, con efecto inmediato. Hans Christian Keller se une a la Compañía como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, y Laura Williams como Vicepresidenta Senior de Desarrollo Clínico.

Hans Christian es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio y roles comerciales dentro de la industria farmacéutica global. Hans Christian se une a Sanifit desde H. Lundbeck A/S, donde ha desempeñado su trabajo como Director Senior Global de Desarrollo de Negocio desde 2015, después de siete años en puestos de desarrollo de negocio de creciente responsabilidad. Durante su tiempo en Lundbeck, Hans Christian ha participado en numerosas transacciones que abarcan organizaciones académicas y pequeñas y grandes compañías farmacéuticas y biotecnológicas, incluidos acuerdos de licensing-in y licensing-out, fusiones y adquisiciones, adquisición de activos y acuerdos de capital para proyectos / productos en desarrollo y en etapas comerciales. Su notable experiencia en gestión incluye trabajar como negociador principal en la adquisición de Alder Biopharmaceuticals por parte de Lundbeck en 2019. Hans Christian obtuvo un Diploma de Posgrado en Negocios (HD-O) en la Copenhagen Business School después de completar su titulaciónen Ingeniería Química en la Universidad Técnica de Dinamarca.

Laura se une a Sanifit con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de fármacos en fase temprana y tardía en una amplia gama de áreas terapéuticas. En su cargo anterior, Laura trabajó como Vicepresidenta Senior y Jefa de Desarrollo Clínico y Bioestadística en AMAG Pharma desde 2017. En este cargo, Laura supervisó la estrategia de desarrollo clínico para numerosos compuestos clínicos, incluida la debida diligencia continua en el desarrollo de varios productos, además de obtener con éxito la aprobación de comercialización de la FDA para bremelanotida (Vyleesi) para el trastorno de deseo sexual hipoactivo. Antes de unirse a AMAG, Laura trabajó 18 años en AbbVie (anteriormente Laboratorios Abbott) en roles de creciente responsabilidad, liderando programas de desarrollo clínico en múltiples áreas terapéuticas que abarcaban todas las fases del desarrollo de fármacos. Laura estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa, donde obtuvo su MD, antes de obtener su titulación en Salud Pública en Epidemiología en la Universidad de Washington, donde también disfrutó de una beca en enfermedades infecciosas.

Joan Perelló, CEO de Sanifit, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Hans Christian y Laura al equipo de Sanifit. Sus trayectorias aportan una amplia experiencia y conocimientos para fortalecer nuestras operaciones clínicas y de negocio, a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestras terapias para la calcificación. Hans Christian y Laura serán fundamentales para guiar a Sanifit hacia adelante a medida que nuestros tratamientos avanzan con el fin de cambiar la vida de los pacientes, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos.”

– – –

Más sobre Sanifit: www.sanifit.com