Saltar al contenido

SI-BIO-IB

SI-BIO-IB

Descripción

El proyecto SI-BIO-IB tiene como principal objetivo la consolidación del papel de BIOIB para aumentar la sostenibilidad y el impacto del clúster en la economía y el sistema de innovación balear. Esto pasa por dinamizar, mejorar y consolidar el ecosistema innovador del sector biotecnológico y biomédico de las Islas Baleares, así como por consolidar la ampliación del alcance e impacto del clúster en nuevos sectores relacionados dentro de la bioeconomía y la economía circular.

De esta manera se contribuye, con las iniciativas incluidas en esta propuesta, a la ejecución y consecución de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de las Islas Baleares (RIS3), así como del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendeduría (PCTIE) de las Islas Baleares 2013-2017, ya que la biotecnología y las ciencias de la salud juegan un papel importante en ambas estrategias.

Objetivos

En concreto, el proyecto es para poder avanzar en la realización de su Plan Estratégico y comenzar la ejecución de las líneas prioritarias del nuevo Plan Estratégico que se cerrará a principios del año 2018.

EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN, LA DINAMIZACIÓN DEL CLÚSTER Y LOS SERVICIOS A LOS MIEMBROS: Actividades de BIOIB para facilitar la colaboración, intercambio de información y presentación o canalización de servicios especialitados y personalizados de apoyo a las empresas.

EL AUMENTO DE LA VISIBILIDAD DEL CLÚSTER Y SU AMPLIACIÓN: Comercialización de la agrupación para aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones y reforzar la visibilidad.

LA FORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE REDES: Organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional.

Financiación

15_11_169_52_48UEazulnegroma