Saltar al contenido
Spotless (Maquinaria Adaptada y Autónoma, S.L.)
logo

Spotless (Maquinaria Adaptada y Autónoma, S.L.) es una empresa independiente de científicos, ingenieros, consultores y especialistas técnicos, que trabaja en todos los aspectos del entorno de la desinfección y el tratamiento del aire. Juntos ayudan a sus clientes a resolver retos en la nueva realidad – convirtiendo ambientes más limpios y seguros.

Para ello se enfocan en el desarrollo de nueva maquinaria adaptada y autónoma de probada eficacia en la eliminación de virus, bacterias y otros patógenos en habitáculos y conductos de ventilación.

Estudian las tecnologías existentes para adaptarlas a su maquinaria, así como también la investigan y testean antes de incorporarla a sus productos. El desarrollo actual va específicamente orientado a la eliminación del virus causante de la actúa pandemia mundial utilizando ozono y radiación ultravioleta.

Servicios / Productos

Nuestros objetivos:

El modelo de negocio de SPOTLESS es la venta, adaptación e instalación de maquinaria autónoma para la purificación del aire y desinfección de todo tipo de virus y bacterias en estancias cerradas.

 

Cada una de las máquinas adaptadas dispone de un software integrado de recogida de datos que permite, al usuario final, conocer a tiempo real el estado de desinfección de los recintos o vehículos. Representará un cambio de paradigma en cómo se entiende la limpieza y desinfección para el usuario

 

Paralelamente, se ofrece al cliente la combinación de consultoría, desarrollo de maquinaria adaptada y autónoma y servicios de limpieza certificada. Todo en uno, confeccionando un protocolo de seguridad que garantice la desinfección constante y sin riesgo para el personal y usuarios.

 

Nuestros servicios:

  1. Consultoría (protocolo de seguridad)

El departamento de consultoría se reúne con el cliente y analiza los procesos de desinfección que utiliza habitualmente. Diseña un estudio detallado del proceso interno de higienización y detecta las áreas de mejora. Con esta información elabora un protocolo de actuación que garantizará a la empresa una desinfección eficiente.

  1. Fabricación, venta y alquiler de maquinaria

Una vez determinada la fase anterior, se realiza una valoración de la maquinaria existente en el mercado y se escoge la que mejor se adecue a las necesidades del cliente. Adaptamos las máquinas y las instalamos a su negocio para que sea el propio cliente quien realice las labores de desinfección siguiendo el protocolo diseñado.

  1. Servicios de limpieza

Una vez instalada la maquinaria, se procede a comprobar que los ajustes realizados garanticen la higienización de las estancias. Se realizan las formaciones pertinentes al personal de mantenimiento para que adquieran el conocimiento de las herramientas.

PRODUCTOS

MODULBOX+ se trata de un diseño modular en que cada caja proporciona una solución independiente y en su conjunto está pensado para purificar y desinfectar el aire con aplicación de un sistema de ventilación, filtraje, luz germicida o generador de ozono y una unidad de control donde se alojan una serie de medidores y sensores que proporcionan datos sobre la humedad, la temperatura y la calidad del aire.

Con un diseño de base compacta, este módulo se puede instalar y colocar sobre el terreno. Impasibles ante la vibración, la humedad o temperaturas ambiente, estas unidades se pueden montar en cualquier ubicación.

Tecnología / Patentes

Spotless investiga constantemente para mejorar sus productos, lo que brinda más oportunidades para el desarrollo futuro. El dispositivo MODULBOX+ será de fabricación propia y tendrá un costo bajo para los clientes, con la opción de ofrecer servicios de mantenimiento y seguimiento de métricas e información proporcionada por el equipo para cada espacio donde se instale.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del SARS-Cov-2 ha despertado en las empresas la necesidad de disponer de maquinarias que desinfecten sus instalaciones de cualquier patógeno que pueda provocar su cierre por contagio. Las empresas necesitan un nuevo protocolo de actuación con máquinas autónoma diseñadas para desinfectar cualquier estancia o habitáculo y que garantice la seguridad sanitaria a clientes y trabajadores.

Mercado / Áreas de desarrollo

La tecnología desarrollada por SPOTLESS podrá ajustarse a los escenarios específicos de embarcaciones, medios de transporte, ambulancias, estancias hoteleras u hospitalarias, casas particulares, ascensores, etc., únicamente mediante una regulación de las especificaciones para cada caso concreto.

 

En ese sentido, ha desarrollado conversaciones con un sector específico habiendo realizado estudios del proceso de desinfección que se realiza habitualmente en las ambulancias utilizadas en los servicios de asistencia médica de urgencia perteneciente al GSAIB (Gestió Sanitària i Assitència de les Illes Balears).

 

El proceso de desinfección de las ambulancias dura aproximadamente 2 horas y es llevado a cabo por personal de limpieza subcontratado que utiliza productos químicos para la desinfección. Una vez en el vehículo, vacían los componentes, los limpian de forma individual, seguidamente se procede a la limpieza del interior del vehículo y, de nuevo, colocación de los componentes en su lugar original.

 

Plan de desarrollo internacional del mercado

 

La empresa colaborará en principio con empresas e instituciones nacionales, a quienes ofrecerá sus productos en condiciones ventajosas a cambio de su soporte para que estos alcancen la madurez tecnológica y de usabilidad necesarias para introducirse en los mercados internacionales. En este sentido, SPOTLESS comenzará su apertura a los mercados internacionales y pretende convertirse en una empresa global que, con una fuerte concentración de actividades en España, se vaya comprometiendo gradualmente con los mercados internacionales en la exacta medida en que la acumulación de conocimientos y recursos lo vaya permitiendo. Se entiende que la internacionalización es indispensable para la supervivencia de nuestro proyecto, en un mundo globalizado y altamente competitivo.

 

SPOTLESS continuará buscando socios y agentes internacionales que ayuden a desarrollar las capacidades que permitan adaptar sus productos y políticas comerciales para competir con éxito en otros mercados.

 

Una vez desarrolladas las herramientas, SPOTLESS tiene previsto dar a conocer la empresa a compañías multinacionales tanto españolas como extranjeras con las que ya se está poniendo en contacto, poniendo el foco especialmente en Europa y USA. Estas empresas funcionan como verdaderas redes de comunicación y difusión de nuevas tecnologías que se van incorporando a la práctica empresarial, ya que los propios profesionales están permanentemente en contacto con otros colegas a nivel internacional dentro de sus áreas de especialidad, manteniéndose actualizados de forma constante sobre los avances tecnológicos que se van produciendo e intercambiando información sobre los mismos.